martes, 12 de octubre de 2010

Rescate de película

Por fin hoy, después de 69 días de intensa angustia, uno de los más grandes dramas que le ha tocado vivir a América Latina llega a su punto culminante. Los 33 mineros que se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, al norte de Chile, están siendo rescatados ante la atenta mirada de miles de personas alrededor del mundo. Aquí podemos seguirlo en vivo gracis a TVN Chile:






 TVN Chile

Aquí, un muy buen diagrama en 3d de lo que está sucediendo en estos momentos:






BBC News

Desde el 5 de agosto, los mineros encuentran atrapados en un sector de la mina en el que hay un refugio, que cuenta con los elementos básicos para mantener con vida a un grupo de personas, entre ellos oxígeno, alimento y abrigo. Sin embargo, no fue hasta el sábado 22 de agosto que llegó el primer mensaje: "Estamos bien". A partir de ahí, continuaron los videos que mostraban cómo era la vida al interior de la mina:







Son tres las cápsulas de acero en las que los mineros están siendo rescatados. Bautizadas como Fénix I, II y III, tienen 4 metros de altura y 450 kilos de peso. Todas están especialmente equipadas con oxígeno, equipos de comunicación y arneses especiales que miden los signos vitales.s. Además, a los mineros se les está dando ropa de material especial, guantes, agua y lentes oscuros que eviten daños por recibir luz después de tanto tiempo de oscuridad. La capsula funcionaría algo así:


 Imagen de CNN

Esta fue la última prueba, realizada a las 7:33 de la noche, poco antes de que empiece el rescate final.





CNN News
 



Les dejamos un pequeño mapa para que ubiquen la ciudad de Copiapó, a donde van a llevar a los mineros rescatados:


Ver mapa más grande



Mucha suerte a nuestros amigos chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario