sábado, 4 de septiembre de 2010

La chica de la polera roja: sobrepoblación y crueldad

Hace tres días apareció en la web un video bastante crudo, pero que muestra una práctica que lamentablemente es  totalmente común a lo largo del mundo: ahogar perros y cachorros recién nacidos.








El video muestra a una chica arrojando seis cachorros a un río. Lo sorprendente no es solamente el haber registrado el hecho, sino sobre todo la frialdad con la que, uno a uno, la chica los va sacando de un balde para luego arrojarlos a las aguas de un pequeño rápido, donde a los perros les esperaba una muerte segura.

Rápidamente se creó un grupo en Facebook para encontrarla, que cuenta con más de 65,000 seguidores para encontrar a la hasta entonces desconocida chica. Además, PETA ofreció una recompensa de hasta 2,000 dólares para las personas que entreguen información que ayudase a identificarla.

Según informa el Daily Telegraph, la policía bosnia ha logrado localizarla gracias a las pistas recogidas por los diferentes grupos animalistas, que sería una menor que vive en la ciudad de Bugojno.

Según las leyes de protección animal de Bosnia, a la chica -o a los padres de ella- le espera una multa de entre 15 y 5,000 euros.

Casos como este se dan con regularidad acá, en Lima. No solo se mata a los cachorros ahogándolos en los ríos, sino sobre todo abandonándolos en las calles. La única diferencia es que nadie se pone a grabarlo. No suelen hacerlo por sadismo, sino porque simplemente "hay muchos perros" . Más adelante hablaremos de la esterilización como el método más efectivo y responsable para controlar la sobrepoblación de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario